sábado, 15 de junio de 2013

Restaurante Hotel Rural L´Anceo

RESTAURANTE HOTEL RURAL LANCEO 

Cibuyo (Cangas del Narcea)



Nuestro restaurante de hoy se encuentra en el suroccidente asturiano. Cibuyo es un pequeño pueblo del Concejo de Cangas del Narcea, famoso porque dispone de un circuito de karting que aloja bastantes pruebas a lo largo del año.

Para llegar hasta allí, debes coger la carretera que llega a Cangas del Narcea y, una vez allí, tirar en dirección a Cerredo (AS-15). Sin desviarte de esa carretera, en aproximadamente 10 minutos, se llega a Cibuyo.

Una vez en Cibuyo, debes coger una carretera estrecha, ascendente, que sale a mano derecha, a mitad del pueblo. Ojo no te despistes o te pasarás el pueblo y tendrás que dar la vuelta. Una vez dentro de la carretera, no te desvíes en un pequeño ramal que sale a mano derecha, y a 100 m encontrarás un pequeño aparcamiento para los clientes del Hotel Restaurante. 


El restaurante es una casona asturiana rehabilitada en hotel rural  con mucho encanto y muy buenas vistas de la comarca. Nada más entrar tiene una terraza con el suelo de pizarra y unas mesas muy coquetas, ideal para comer o tomarse algo, cuando haga buen tiempo.


Los fines de semana tiene un menú por 17 euros que consta de arroz con bogavante, pierna de cordero al horno, mas postre y vino de cangas casero, blanco y tinto. Si vas fuera de fin de semana, llama para reservar. No vas a tener ningún problema porque la dueña, que nos atendió muy amablemente, es muy próxima al cliente.


Dentro de la casa, nos pasaron a un comedor de tamaño medio, para unas 40 personas aproximadamente, donde nos tenían preparada la mesa. Mantel de tela, buena vajilla y cubertería. Además, detalle importante, tenían carta para celiacos y alérgicos a los lácteos. El vino, blanco y tinto, de Cangas estaba muy bueno, especialmente el blanco. La cosa prometía.


Detrás de unos aperitivos que nos preparó la anfitriona para hacer boca, llegó el arroz con bogavante. La ración era muy abundante, con un arroz tirando a meloso y con buena presentación. Tenía bastante bogavante y alguna cigala, no como en otros sitios donde el arroz con bogavante tiene de todo menos bogavante. Sin desmerecer el plato, que estaba muy bueno, creo que, si el arroz estuviera un pelín más entero, esto ya sería de matricula de honor. Pero bueno, va con los gustos de cada uno.



Detrás nos trajeron la pierna de cordero. Era una buena ración con su guarnición de patatas fritas y ensalada. El cordero estaba realmente bueno, muy jugoso, sabroso, sin una salsona que le camufle en sabor y con el punto de sal óptimo. Muy recomendable.

Por último de postre nos sacaron la tarta de queso o de tres chocolates. Probamos las dos y vamos, no sabría decidirme por alguna en concreto. Muy recomendable, yo que vosotros dejaría sitio para el postre.

En resumen, se trata de un buen sitio, para comer tranquilo, en plena naturaleza, con unas vistas muy buenas y a un precio razonable. Y, después de comer, siempre queda la comarca de las Fuentes del Narcea para dar un paseo y conocer la magia del suroccidente asturiano.

1 comentario:

  1. El arroz y otros platos buenísimos, y el trato muy agradable, como bien dices. Añado un detalle: si se va con niños y no hace mal día, puedes comer tranquilamente mientras ellos corretean por los jardines del restaurante, que están a la vista de las mesas, tras unas cristaleras grandes.

    ResponderEliminar