viernes, 9 de agosto de 2013

Tapería O Peirao

TAPERÍA O PEIRAO
Panxón (Concello de Nigrán)

La comarca del Val Miñor, situada al sur de Vigo, es una zona turística con una creciente afluencia de visitantes que ya no sólo disfrutan de sus playas (Praia América, Praia de Panxón, Praia de Patos...), sino que también hace lo propio con su gastronomía.

Para llegar hasta Panxón puedes ir por la autopista que pasa por Vigo en dirección a Baiona, saliendo a la altura de A Ramallosa. Por otro lado, si prefieres ir con más tranquilidad disfrutando del paisaje, puedes ir por la antigua nacional Vigo-Baiona, cogiendo el desvío hacia Panxón al poco de entrar en el Concello de Nigrán.


Panxón es un pequeño poblado marinero que, durante los últimos años, se ha convertido en el lugar de veraneo de muchos vigueses, por su proximidad a la urbe olívica y a la villa de veraneo gallego por excelencia: Baiona. 

En pleno muelle, justo al lado de la Playa de Panxón hay varios bares y restaurantes con terraza para comer. Nosotros nos decantamos por ir al restaurante O Peirao, del que teníamos buenas referencias. Como era día de playa, decidimos picar unas tapas en lugar de pedir cada uno un plato.


Pedimos dos tortillas, una con cebolla y otra con ella, para dar respuesta a todos los gustos de los 10 que éramos. Buena ración y buena tortilla, especialmente la de cebolla, porque sin ella pierde mucho.


Detrás, 3 raciones de calamares a la romana. Buen rebozado, buen sabor y una ración de tamaño normal. De lo que mas nos gustó.


También dos raciones de croquetas, muy buenas, caseras, con rebozado en su punto y un relleno muy cremoso.


Además dos raciones de parrochina (jurelos), muy frescas y que estaban exquisitas




Y, finalmente, dos raciones de pimientos de Padrón, algo que nunca falla en Galicia en estas fechas. 

Al final, todas estas raciones, mas dos botellas grandes de agua, más 4 refrescos, 2 cervezas y una jarra de vino, solo 64 euros. Regalado

Si estás en esta  zona, y quieres picar algo de manera informal, con buena calidad y a buen precio, este es un buen sitio. Además está a unos 40 m de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario