domingo, 13 de octubre de 2013

Restaurante Mesón Casa Pedro

RESTAURANTE MESÓN CASA PEDRO

Oviedo (Concejo de Oviedo)

Hoy nos vamos hasta la zona central de Asturias y, más concretamente, a su capital: Oviedo. Allí vamos a visitar uno de los locales con más fama en lo que a cachopos se refiere, Casa Pedro. Sólo hace falta preguntar entre los fanáticos del cachopo para darse cuenta de la calidad del producto que se elabora en este sitio.

Está situado en una calle bastante céntrica, la calle Asturias, por lo que no es difícil localizarlo. Se trata de un local no muy grande, el típico bar de barrio con un ambiente agradable y familiar. El comedor y el bar comparten espacio por lo que el ambiente es algo ruidoso, especialmente en fines de semana.



De entrantes pedimos una morcilla de matachana y unas croquetas. En ambos casos eran muy buenas raciones y estaban muy ricas, especialmente las croquetas.


A pesar de que nos hablaban mucho de la cecina con queso de cabra como entrante, nos centramos exclusivamente en el cachopo porque es un plato que nos encanta y, a fin de cuentas, lo que nos trajo aquí.


La primera impresión que da el cachopo cuando te lo colocan delante tuya es que es enorme. Viene presentado en una gran bandeja acompañado de patatas fritas y ensalada. El rebozado es fino, los filetes del cachopo son muy finos y tiernos, y van acompañados de un queso fundido que está espectacular. Sin duda, uno de los mejores cachopos que puedes comer a día de hoy en Asturias, tiene la fama bien ganada.Eso si, la ración es más bien para compartir dos personas, a no ser que seas de mucho comer. 

Al final, sin postre, con dos botellas grandes de agua y café, pagamos 36 €, regalado.

En resumen, Casa Pedro es un restaurante muy familiar y, sobre todo, con una cocina económica y casera. Y recuerda, el cachopo es su plato estrella. Volveremos fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario