lunes, 3 de marzo de 2014

Restaurante Casa Emburria

RESTAURANTE CASA EMBURRIA



El Crucero (Concejo de Tineo)

Después de una temporada larga sin aumentar esta guía, a la primera oportunidad que se nos presentó, no perdonamos. Con un parte meteorológico que amenazaba con pasarnos por agua todo el puente de carnaval, aprovechamos para viajar hasta la localidad tinetense de El Crucero, en donde está situado Casa Emburria, nuestro destino de hoy. 


Por las casualidades del destino, durante esta semana se celebraban la 29ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Concejo de Tineo, así que decidimos unirnos a ellas. 

El menú de estas jornadas se abría con un pote de berzas, acompañado de un compango contundente: chorizo, morcilla, butiello y tocino. Casi nada. El pote estaba de escándalo, buena ración, excelente sabor, buena proporción berzas/patatas/fabas, y el caldo en su medida, ni muy seco ni muy aguado. Muy recomendado si eres de platos de cuchara.

Pote de berzas
El compango que acompañaba el pote era una buena ración y no sabríamos destacar cual de los ingredientes del mismo destacaba sobre el resto porque estaba todo buenísimo.

Compango a base de chorizo, morcilla, butiello y tocino.
Detrás del compango, el menú continuaba con un buen chosco con patatas cocidas y pimentón. El chosco pasa por ser el plato tinetense por antonomasia, así que siempre que lo pidáis, sin duda, es un acierto seguro. La ración no era muy abundante, más bien justa, pero en lo que a sabor se refiere, insuperable.

Chosco con patatas cocidas

De postre había que escoger entre frixuelos o arroz con leche requemado. El arroz con leche estaba mucho mejor, buena ración, con el requemado en su punto, y el arroz con leche muy cremoso y con el grano en su punto. Los frixuelos bien, sin mas





A la hora de pagar, pagamos 20 € por persona, bebida incluida. El precio no es alto pero tampoco es barato, máxime si tenemos en cuenta que no incluía el café y que el vino del menú era un cosechero de la casa. 

En resumen, Casa Emburria es un local donde puedes darte un buen homenaje a base de cocina tradicional asturiana, con platos de cuchara sobre todo, pero cuyo precio dista de ser barato. Eso si, sabor y calidad asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario