jueves, 17 de abril de 2014

Restaurante Galtzabarra


RESTAURANTE GALTZABARRA


Ezcároz (Ayuntamiento de Ezcároz)

El valle de Salazar es una de las joyas mejor conservadas, y guardadas, del pirineo navarro. Sin ninguna duda, para todo buen montañero que se precie, es un enclave de visita obligada por la infinidad de rutas y actividades de aventura que uno puede disfrutar allí. Pero además, si hablamos de disfrute, no podemos olvidar la oferta gastronómica de esta comarca navarra. Nuestro destino de hoy es el Restaurante Galtzabarra.


El Restaurante Galtzabarra es fácil de localizar, pues está en una calle paralela a la carretera general que va en dirección a Uztárroz. Es un negocio muy familiar, en donde uno se siente a gusto desde que entra por el buen trato que se te dispensa por parte de la familia que lo regenta.


Tienen un menú por 14 € muy completo y contundente, que te permite escoger entre varios primeros y segundos platos. Mientras nos decidíamos por los platos, primer detalle de la casa: unas banderillas de cecina con queso de cabra en aceite, y otras de guindilla con anchoas y aceitunas en vinagre. Exquisitas. 


Tras las atentas recomendaciones de la persona que nos atendió, nos decantamos por empezar con los siguientes platos:


Unos garbanzos con langostinos que estaban exquisitos. Gran ración, con el garbanzo en su punto y los langostinos apareciendo por todas partes, nada que ver con esas raciones donde te mencionan los langostinos y luego brillan por su ausencia. Muy muy recomendable. 


Las alcachofas con jamón estaban a la altura del plato anterior. Muy buena ración, sabrosas y, algo fundamental con las alcachofas, bien escogidas. Si te gusta este vegetal, no lo dudes.


Las alubias rojas más de lo mismo: ración enorme y muy ricas. Lo curioso es que siendo un plato mucho más ligero que la fabada asturiana, a la que estamos más acostumbrados, llena un montón, no tanto como la fabada, pero cerca.


De segundos, nos decantamos por un cordero al chilindrón, plato que es muy común por toda la comarca, y que he de decir que fue de los más ricos que me comí en mi vida. Muy muy recomendado.


Otro de los segundos eran unos pimientos rellenos de merluza. Si os dijesemos que recomendamos un plato de merluza en plenos pirineos, muchos nos tacaharíais de locos, pero es que lo bordan. Exquisito. muy muy recomendable.

Otro de los terceros era la trucha, pero desgraciadamente no tenemos foto porque el fartón del comensal no nos dio tiempo a retratarla. Fue ponersela delante y empezar a comer sin parar. Claro indicador de lo buena que estaba.


De postre nos decidimos por una cuajada y queso de roncal con membrillo. Ambos equisitos, especialmente el queso, un gran desconocido para todos nosotros y que no tiene nada que envidiar a los quesos de oveja más famosos de ambas castillas.


Al final, a la hora de pagar, los tres menús, más dos cañones de cerveza con limón, mas una cocacola, mas una botella de sidra, agua de litro y dos cafés, 50,20 €. Regalado.

En resumen, el Restaurante Galtzabarra es un sitio para comer bueno, bonito y barato. Buena materia prima, buena cocina y muy buen trato al cliente. No se puede pedir mas. Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario