sábado, 5 de abril de 2014

Restaurante La Cueva


Restaurante la cueva


Oviñana (Concejo de Cudillero)

Llega de nuevo el buen tiempo y apetece aprovechar los días más largos para viajar a esos pequeños pueblos de la costa en donde se pueden degustar los mejores productos de la mar. En esta ocasión nos vamos hasta el pueblo pixueto de Oviñana, famoso por albergar entre sus costas el Cabo Vidio. Allí hay varios pequeños restaurantes y, entre ellos, está nuestro destino de hoy: Restaurante La Cueva.


Este restaurante es muy fácil de localizar, sólo hay que seguir la carretera que nos lleva hasta Cabo Vídio y, después de pasar una amplia explanada, donde hay otros restaurantes del pueblo, 50 m mas adelante, a mano izquierda, en una antigua casa de la zona, es fácil de divisar.



El restaurante La Cueva tiene una carta en la que destacan sobre todo sus pescados y mariscos, aunque también tiene carnes, pero no es lo que mejor hacen. También dispone de un menú del día a 15 euros por semana y 18 los fines de semana.


El local dispone de un pequeño comedor a la entrada, donde tienen una pequeña barra, y otro más grande situado en una sala anexa. Mientras pedíamos, llega el primer detalle de la casa: una ración de paté de cabracho para ir haciendo boca. Siempre son de agradecer estos detalles, máxime cuando en la mayoría no te dan nada, y mucho menos algo tan demandado. El paté estaba muy bueno, nada de esos pseudopatés a base de merluza y palitos de cangrejo. Muy buena ración, para ser un detalle, además de ir acompañada de una salsa de mayonesa y otra ali-oli, que pegaban muy bien con el paté. Muy recomendable.


Como platos principales nos decantamos por un lenguado relleno de marisco y por un sargo a la sidra. Ambas raciones eran muy abundantes, por lo que es recomendable ir a plato único y no pedir un primero y un segundo, si no eres de mucho comer.


El lenguado era lenguado de verdad, nada del fletán camuflado como lenguado que te dan en muchos sitios. Perfectamente escogido, sin una espina, y relleno de gambas. Todo ello acompañado de una salsa amariscada, muy ligera pero sabrosa. Parece que no, pero da que comer. Muy recomendable


El sargo a la sidra es un plato de cinco estrellas. El pescado está de escándalo pero ojo, la salsa que le acompaña no le tiene nada que envidiar. Todo junto suma y mucho. Sin lugar a dudas un plato que no deja indiferente, de los sargos más ricos que te puedas comer ahora mismo en el occidente, junto con los del Barómetro en Luarca. Muy recomendable.





Detrás de postre nos pedimos una tarta de almendra y un helado de fresa casero. El helado de fresa casero estaba muy bueno y, sin duda, es una buena elección para bajar la comida. La tarta de almendra es una ración enorme, de gran calidad y que a más de uno le costará terminar por su contundencia. Eso si, exquisita.

Al final, por todo esto, más dos botellas de agua de litro y cafés, por 48 euros. Muy buen precio si se tiene en cuenta la calidad y la cantidad de las raciones. Muy recomendable para degustar pescados y mariscos de calidad, frescos como en pocos sitios. Volveremos seguro


No hay comentarios:

Publicar un comentario