domingo, 13 de abril de 2014

Restaurante La Nonna

RESTAURANTE LA NONNA


Gijón / Xixón (Concejo de Gijón)

La comida italiana es una de la que más demanda tiene porque, si nos paramos a pensarlo, con la variedad de pastas, salsas e ingredientes empleados, es prácticamente imposible que no haya algo que nos guste en su carta. En esta ocasión nos vamos hasta Gijón, donde hay bastantes restaurantes italianos con bastante renombre, como es el caso de nuestro destino: el restaurante La Nonna.


Es un sitio al que siempre nos ha gustado ir, sin embargo, últimamente han tenido algunas malas críticas en páginas conocidas, como tripadvisor. Lo cierto es que el negocio se ha expandido con más locales por la ciudad y, a  veces, eso repercute negativamente en la calidad del producto y la atención al público, pero no tiene por qué ser siempre así. Para salir de dudas, decidimos ir al que siempre es nuestro lugar de referencia, el de la avenida de Castilla.

El local es pequeño, con mesas muy pegadas, algo que deberían solucionar porque a veces, cuando está muy lleno, tienes a la pareja o grupo de al lado prácticamente encima tuya. Eso si, el ambiente con velas y poca luz le da un encanto especial que no encuentras en otros restaurantes italianos.

La primera sorpresa es que el restaurante a las 3 de la tarde no estaba lleno, ni mucho menos, y el camarero que nos atendió no nos acompañó a la mesa que te ofrecían, como hacían antaño. Con un frío "sentaros en una mesa de dos", nos despachó por las buenas. Eso si, luego dentro había alguna mesa para cuatro con únicamente dos comensales, feo detalle. O lo haces con todos o con ninguno.

Una cosa buena que tiene La Nonna es que es de los pocos restaurantes italianos que posee un menú del día decente a base de comida italiana. Había varios primeros a elegir y nosotros nos decidimos por la ensalada de pasta y unos mejillones a la marinera.


La ración de mejillones no era muy grande, es más, yo diría que casi tirando al pequeña (la cáscara abulta mucho). Los mejillones no eran de gran tamaño pero, eso si, ligaban muy bien con una salsa muy rica. 


Sin embargo, la ensalada de pasta era una buena ración, con la pasta al dente, el punto justo de mayonesa y con una buena proporción de pimiento, tomate, maiz y piña. Muy rico


De segundos empezamos con nos spaguetti a la gorgonzola. La ración enorme, tanto que aquello parecía que nunca se iba a terminar. Pasta al dente, salsa en su medida y sabroso. Muy bien


El otro segundo era la lasaña de bacalao con pimientos choriceros. La lasaña estaba exquisita, pero tan solo un pequeño "pero" al plato: había un pequeño trozo que estaba mal descongelado, con las láminas de pasta muy pegadas y duras. Pequeños detalles que pueden echar atrás un buen plato, aunque sea dentro de un menú.


De postre, flan de queso y helado. La ración de flan de queso normal, muy sabrosa y con muy buena presentación. En cambio el helado, para ser industrial, muy escaso. 

Al final, a la hora de pagar, 22 €, un precio bueno a tenor de lo que hemos comido.

En resumen, la Nonna es un restaurante de comida italiana donde se puede comer a un precio bastante económico, para lo que es la cocina italiana, satisfactoriamente. Sí es cierto que hay detalles muy mejorables, como la atención al cliente que anteriormente reseñábamos, o algún plato que podría hacerse un poco mas. Pero también sigue manteniendo ciertos detalles como las aceitunas antes de comer, la constante atención de una chica que te tomaba nota o los caramelinos que te dan con la cuenta (me quedo con las chocolatinas de toda la vida), además de la buena relación precio-calidad de muchos de sus platos. Eso si, recomendamos encarecidamente el de la Avenida de Castilla. El resto poseen malas críticas, especialmente el de la calle Marqués de San Esteban, que se lleva la palma en este sentido.
-------------------------------------------------------------------------------
Nueva visita. 


Rissotto que pedimos por recomendación del camarero y vamos, desastroso. El peor rissotto de mi vida con diferencia. Arroz con trozos de jamón y cerdo guisados, a medio hacer, y que sabía a vino que tiraba para atrás. Decepción de las grandes.


Pizza con queso gorgonzola y manzana. Muy buena, gran combinación y muy suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario