miércoles, 25 de junio de 2014

Sidrería Cantábrico

sidrería CANTÁBRICO


Navia (Concejo de Navia)

La villa de Navia es una de las poblaciones que más ha crecido en el occidente asturiano en las últimas décadas. Siempre se le asocia a la potente industria que alberga (ENCE, Armón o Reny Picot) pero, sin duda, es un sitio que alberga muchos sitios realmente interesantes por descubrir. Su oferta gastronómica es muy variada, combinando negocios con una cocina de alto nivel con otros con una cocina más casera y mucho más económicos. Dado que nuestra visita a la villa de Campoamor era por temas deportivos, decidimos acudir a un local del que habíamos oído hablar bien a muchas personas: el Restaurante Cantábrico. 

Marejada en la playa de Navia con el Faro de Ortiguera de fondo
El restaurante Cantábrico está situado cerca de la puerta de la Villa, y es muy fácil llegar porque justo en frente suya se encuentra la Plaza de Abastos. Es un local que presenta un bar a la entrada y, separado y al fondo, un comedor no muy grande.

Los fines de semana tienen un menú especial por 15 € que nos recomendó su dueño, así que después de una larga caminata de 20 km, veníamos muertos de hambre y nos decantamos directamente por el menú especial.


De primero nos ofrecieron unas fabas con setas que estaban exquisitas. Buena faba, las setas bastante abundantes, y el caldo muy rico y en su justa proporción (ni muy aguado ni con las fabas resecas). Muy recomendado


Detrás dudamos entre una caldereta de pescado o un entrecot de buey, pero al final nos decantamos por la carne. Y, aunque el pescado tenía muy buena pinta, creo que acertamos con la carne porque estaba tierna, jugosa y muy sabrosa. Y además, para ser plato dentro de un menú, era buena ración.


De postre, comimos una tarta de la abuela, que estaba buena

Al final, los menús (15 €), más cafés en terraza, más un par de jarras de sangría (además del agua del menú) y unos orujos de hierbas y pacharanes, no llegaron a 20 euros. Muy bien.

En resumen, la Sidrería Cantabrico es un sitio de comida casera y con muy buen menú del día, y excelente trato del personal. Habrá que volver otro día para probar a comer a la carta, aunque con menús tan potentes y económicos como este, va a costarnos dejar el menú de lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario