jueves, 31 de julio de 2014

Restaurante Sidrería La Terraza

RESTAURANTE SIDRERÍA LA TERRAZA


Tapia de Casariego (Concejo de Tapia)
Teléfono 985 62 81 39

El occidente asturiano, gracias a la apertura de la autovía del cantábrico, y sin tener la infraestructura hotelera del oriente, se está convirtiendo poco a poco en una alternativa real para disfrutar unos días. En esta ocasión nos dirigimos hacia una de las villas con más afluencia, especialmente en el periodo estival: Tapia de Casariego.




La oferta gastronómica de la villa tapiega es bastante amplia pero nosotros decidimos visitar uno de los que tiene más fama, La Terraza.


El local, sitiado a escasos metros del ayuntamiento, pasa totalmente desapercibido si pasas al lado porque tiene aspecto de bar de pueblo. Sin embargo, desde el bar se accede a un comedor amplio y con dos partes claramente diferenciadas: una con banquetas más enfocada al tapeo y otra, más sofisticada y formal.


De entrante, hemos pedido unos chipirones a la plancha, plato que nos encanta pero que en pocos sitios saben darle su punto. La ración era grande, con el chipirón entero y sin limpiar por dentro. Si fueran a la romana, sería un punto en contra, pero siendo a la plancha yo soy partidario de cocinarlos con todo porque le confiere un mejor sabor. Muy buenos.


Detrás, uno de sus platos estrella y que nos habían recomendado encarecidamente: el bonito asado. Y la verdad es que tiene la fama bien merecida, muy muy bueno. Troncos de bonito, carnosos y sin espinas, muy jugosos dentro de lo que es el bonito, y acompañados por patatas fritas. Muy recomendado.


Detrás el bonito especial de la casa, que es un bonito ya totalmente limpio, sin espinas y rebozado, que se sirve acompañado por una salsa de tomate casera. Muy bueno, nos gustó tanto como el bonito asado hasta el punto de que, si nos diesen a escoger entre ambos, no sabríamos con cual quedarnos. Muy recomendable.




De postre un flan de la casa, una tarta de queso y una tarta de almendra, todo muy bueno, especialmente esta última. 

A la hora de pagar, todo esto, más dos botellas de sidra, una clara de limón, una botella grande de agua mineral, y cuatro cafés (invitó la casa) por 57 €. Muy bien, teniendo en cuenta la relación calidad-precio de lo que cominos. 

En resumen, La Terraza es un restaurante donde ofrecen una cocina casera, de calidad y a precios razonables. Eso si, si vas en periodos que coincidan con vacaciones o fiestas locales conviene reservar y/o ir temprano, porque se llena literalmente y evitarás las molestas largas esperas. Nosotros volveremos.

---------------------------------------------------------------------------------------
Otros platos


Pulpo, con almejas y patatas panadera. Muy recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario