domingo, 30 de noviembre de 2014

Mesón La Granda

MESÓN LA GRANDA


Cadavedo (Concejo de Luarca)
Teléfono 985645032

Gracias a la Autovía del Cantábrico el occidente de Asturias ya está un poco mejor comunicado, lo que permite un acceso más cómodo y, con ello, la posibilidad de ir descubriendo nuevos sitios con encanto. Este es el caso de Cadavedo, un pequeño pueblo costero que se eleva sobre acantilados y salpicado de casas de indianos. Nuestro destino de hoy es el Mesón La Granda.


El mesón La Granda está situado, a la entrada de Cadavedo, a escasos 300 m nada más salir de la autovía, a mano izquierda. Tiene aparcamiento propio. Se trata de un local que lleva tiempo abierto y que tiene buenas críticas en internet y también entre los habitantes de la comarca, así que había que ir a probarlo.


Como nos hablaron, mucho y bien, de los cachopos que preparaban, fuímos con la mente puesta en probarlo. Sin embargo, al llegar, nuestra sorpresa fue mayúscula al ofrecernos varios tipos de cachopo, además de los clásicos jamón/queso y cecina/queso de cabra, como el relleno de morcilla de matachana, o el de picadillo con cabrales. 


El cachopo de morcilla de matachana era el más exótico de los que pedimos, pero nos llamó la atención. Sorprendentemente, estaba mucho más suave de lo que, a priori cabría esperar, teniendo en cuenta la contundencia del relleno. Muy rico. Eso si, si no te gusta la morcilla, descártalo.


El cachopo de cecina y queso de cabra, estaba rico pero se nos hizo un poco fuerte por la contundencia del queso de cabra. Si te gusta mucho ese sabor, éste es el tuyo.



Por último, el cachopo de toda la vida, el de jamón y queso, que estaba muy bueno.

Al final, los tres cachopos, una cerveza, botella grande de agua, una mousse de chocolate y un café, 48€. Muy buena relación calidad-precio, claramente para repetir. Volveremos

-------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevas visitas. 

Hemos probado otro cachopo, el relleno de picadillo y queso cabrales. Muy bueno, pero el de morcilla de matachana y el clásico siguen estando unos puntos por encima suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario