lunes, 12 de enero de 2015

Restaurante La Terraza de Lucía

RESTAURANTE LA TERRAZA DE LUCÍA


Lugones (Concejo de Siero)
Teléfono 985088324

Durante muchos años la gente se acercaba a comer a Lugones atraídos por aquel restaurante que se convirtió en todo un referente para los amantes de la fabada y el arroz con leche: La Máquina. Sin embargo, la oferta gastronómica ha ido creciendo en la zona y hoy ya son famosos otros locales como El Llagar de Fran o La Terraza de Lucía, nuestro destino de hoy.


Es fácil encontrarlo, pues se encuentra a escasos 200 m de Tartiere Auto, sin salirte de la carretera nacional que atraviesa Lugones con dirección a Gijón. El local, desde fuera, puede parecer pequeño, pero posee dos pequeños comedores y, si el tiempo lo permite, una terraza. 


Nosotros nos acercamos atraídos por las buenas críticas, con muchas ganas de probar uno de los menús que elabora mensualmente por 30 €/pareja. Empezamos por una tabla de embutidos que incluía dos tipos de chorizo, salchichón, jamón serrano y cecina. Todo correcto, sin mas.


Detrás, una ración de croquetas de jamón. Lo mismo que el primer plato, sin ser ningún lujo, se comen bien.


Y detrás, el plato estrella: el cachopo de lenguado en salsa amariscada. Impresionante. Muy buena ración, muy buena elaboración, muy buen sabor y una salsa con la que ligaba a la perfección. Muy recomendable. 


De postre una tarta casera de bizcocho, y crema pastelera, de avellana y chocolate. Correcta.

Al final, todo esto, mas una botella de sidra y una botella de litro y medio de agua mineral, por 30€, 15 por persona, regalado para todo lo que comimos. Volveremos sin lugar al dudas y, si es posible, caerá otro cachopo porque la fama la tienen bien ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario