martes, 7 de julio de 2015

Restaurante El Molín de la Pedrera

RESTAURANTE EL MOLÍN DE LA PEDRERA


Cangas de Onís (Concejo de Cangas de Onís)
Teléfono 985849109

La zona de Cangas de Onís es una de las más concurridas de Asturias, especialmente en vacaciones, puentes y festivos. La oferta gastronómica es tan grande que, si uno no conoce un poco la zona, pueden sablearte muy fácilmente. Nosotros hoy vamos a visitar uno de nuestros restaurantes favoritos de todo el occidente de Asturias: El Molín de la Pedrera.


Para llegar hasta aquí, nada más entrar en Cangas de Onís por donde el puente romano, giras en el primer ramal a la izquierda (no el de la derecha que va hacia Ponga y Amieva). Allí, antes de cruzar el puente que va hasta el Dolmen de la Santa Cruz, a mano derecha bajan unas escaleras que te llevarán hasta la puerta de entrada.


Nada más entrar, tienes una pequeña barra de bar, ideal para tomarte algo mientras esperas a comer. Y a mano izquierda, el restaurante propiamente dicho. 


Lo primero que te sorprende es el trato amable y distendido de los encargados y camareros, vamos, que parece que estás en tu propia casa. Deberían tomar nota en otros establecimientos. 


La carta combina platos tradicionales, como la fabada o unos tortos, con otros mucho más elaborados, e incluso de invención propia como ya veremos. Precisamente, nosotros nos decantamos por uno de estos como entrante: los saquitos de queso cabrales con avellanas. Espectaculares, no han perdido ni un ápice desde nuestra última visita.


Detrás unos minitortos de maíz con chorizo. Para los que son de la zona, seguro que es un plato normal, pero para los que no comemos tortos con mucha frecuencia, nos gustó mucho.


Después pedimos una merluza con zamburiñas en jugo de carne (la foto es media ración), uno de los platos de invención propia y que estaba de diez. Muy recomendable.


De postre una tarta charlota casera (chocolate, nata, turrón) que estaba muy buena. Nada que ver con las que venden a granel las pastelerías industriales a muchos restaurantes.

Al final, todo esto, más dos cervezas, café y pan, por 47 euros. Muy bien

En resumen, El Molín de la Pedrera es un establecimiento diseñado para disfrutar con mezclas y sabores que conjugan la comida tradicional asturiana con la cocina moderna. No es un sitio barato pero, por su cocina y el trato , bien merece la pena pagar. Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario