jueves, 9 de julio de 2015

Tierra Astur Poniente

TIERRA ASTUR PONIENTE


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 985327448

Durante varios años Tierra Astur de Colloto (Siero) fue una auténtica moda para los amantes de la comida tradicional asturiana y la parrilla. Los fines de semana se juntaban cientos de personas para comer y las colas, en ocasiones, eran interminables. La buena relación calidad-cantidad-precio, era la clave de esta fiebre. Con el tiempo abrió sucursales en Avilés y Gijón, dónde hoy nos toca visita.


Se encuentra ubicado en la zona de Poniente, en los bajos de unos edificios que parecen el castillo de los barcos. Al igual que ocurre con el de Colloto, presenta una decoración a base de toneles, botellas de sidra.... El mobiliario y las mesas, son iguales. Buena señal


Para comer pedimos como casi siempre que acudimos a Tierra Astur: parrilla. En este caso, pedimos una de costillas de cerdo, un criollo y una de morcilla de matachana. 


La ración, como es costumbre de la casa, enorme. Las costillas ricas pero sin alcanzarle el punto del Tierra Astur de Colloto. El criollo y la morcilla de matachana muy ricos. Lo único malo el calor asfixiante del comedor y la lentitud del servicio, cosas que llegan a desesperar y que, ensombrecen en gran medida, los puntos a favor que tiene la comida.

A la hora de pagar, todo esto más bedida y café no llegó a 25 euros, muy económico. Pero...si no mejoran la ventilación interior y ponen más refuerzo de camareros, entonces no merece la pena ir a no ser que soportes estoicamente el calor y que tengas más paciencia que el santo Job.

No hay comentarios:

Publicar un comentario