sábado, 1 de agosto de 2015

Bodega Coyanza

BODEGA COYANZA




Valencia de Don Juan (Ayuntamiento de Valencia de Don Juan)
Teléfono 987752327
                                                              
Valencia de Don Juan es una de las poblaciones que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años en toda la provincia de León. Y también es un referente turístico para las comunidades vecinas, especialmente la asturiana que cuenta con una colonia muy numerosa.


Hoy vistamos en esta histórica población leonesa uno de los establecimientos más míticos y con mejor fama: la Bodega Coyanza. Su localización es sencilla, está justo antes del puente que cruza el rio Esla dirección Vilamañan, frente al castillo.


De entrante pedimos una ración de cecina del país. Buena ración, muy sabroso, aunque quizás le echamos en falta una pizca de aceite de oliva por encima. Según los entendidos esto sólo debe de hacerse con la cecina que está un poco seca, pero a nosotros nos gusta ese toque que le confiere el aceite.


A continuación una tortilla de patata. Como ocurrió con la cecina, buena ración y muy rica.


Detrás unas croquetas caseras de jamón y pollo. Había otras de picadillo, pero nos decantamos por estas. La ración era normal y las croquetas, sin ser nada del otro mundo, estaban pasables. El rebozado era bastante grueso, diferente al tradicional.


También una de lomo a la plancha, que estaba muy bueno.


De postres, que tomamos varios (tarta de queso, tarta de almendra...), el que más nos gustó fue este con nombre vasco pero que no recordamos. Era una especie de natillas con nata montada y caramelo. Muy bueno.

Al final, a la hora de pagar, todo esto más varias jarras de vino y botellas de agua mineral por 69€. Muy bien, máxime teniendo en cuenta que comimos 6 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario