viernes, 25 de septiembre de 2015

Restaurante Asador La Bolera

RESTAURANTE ASADOR LA BOLERA


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984193422

Desde hace bastante tiempo llevábamos escuchando historias de un local de Gijón en donde ponían las mejores carnes de Asturias. Después de varias decepciones por la villa de Jovellanos, esta vez decidimos seleccionar e ir sobre seguro. Nuestro destino, el Restaurante Asador La Bolera, en la Avenida del Jardín Botánico y muy cerca del Palacio de los Deportes y del Molinón.


El local puede pasar desapercibido si no lo conoces, así que tened cuidado. Lo ideal, aparcar en el parking de un centro comercial próximo, a unos 100 m escasos. A la entrada, la barra y algunas mesas, y al fondo otro comedor además de una terraza (en lo que fue una bolera y que suponemos que le da el nombre).


Empezamos con media ración de zamburiñas, que nos recomendó el encargado, que estaban de escándalo. Grandes, sabrosas y muy bien preparadas. Muy recomendables, sin duda.


Para otra parte de los comensales, morcilla de matachana, pero no una cualquiera. Esta es una de León que lleva unos cuantos premios encima y que tiene la fama muy bien ganada. Nada que ver con otros sucedáneos. Si te gusta este tipo de morcilla, no dudes en pedirla.


Otro entrante, la ensalada La Bolera. Queso, pimientos, tomate, bonito y aceite, todo de calidad suprema. Muy bueno.


Detrás, el plato estrella: lomo de Angus Aberdeen. Simplemente espectacular. He estado en Escocia y he de decir que no tiene nada que envidiar a la carne que comimos allí. Su precio (28 €) puede parecer caro pero está totalmente justificado cuando ves la calidad de la carne. Muy muy recomendada.

De postre un arroz con leche requemado, muy cremoso y muy rico.

A la hora de pagar, 32 € por cabeza (comiendo con agua), pagados bien a gusto por el trato y la calidad del producto. Volveremos. Sitio de referencia para comer carnes. Ojo que tienen una chuleta en la carta que promete.

------------------------------------------------------------------------------

Nueva visita en Septiembre:
Huevos estrellados con patatas y gambas.
Puerros rellenos con salsa de orícios
Arroz con pitu de caleya
Calamares a la romana con salsa alioli


No hay comentarios:

Publicar un comentario