martes, 29 de septiembre de 2015

Restaurante Retiro da Ponte

RESTAURANTE RETIRO DA PONTE

Vilar de Mouros (Municipio de Caminha) PORTUGAL
http://www.retirodaponte.com

Nueva incursión de la cuadrilla por tierras portuguesas, en este caso nos vamos hasta la otra orilla del río Miño, al Municipio de Caminha. Generalmente solemos visitar algún restaurante de la capital del municipio, pero en esta ocasión nos dejamos llevar por el espíritu aventurero y terminamos en una de sus pedanías: Vilar de Mouros.



Una vez allí nos enteramos que, desde 1968, se celebra allí el Festival de Rock más antiguo de Europa y por el que han desfilado artistas de la talla de Iron Maiden, U2, Robert Plant, Megadeth...


Se encuentra situado junto a un puente medieval que está justo donde una ermita. Es fácilmente reconocible por que es una casa grande, con el comedor en su parte baja. Además, si el tiempo respeta, dispone de una terraza con vistas al rio, en donde merece la pena comer.


Tal y como es costumbre en tierras portuguesas,empezamos con los aperitivos. En esta ocasión mantequilla salada, mantequilla con perejil y sal, un paté de atún y mostaza, y encurtidos. Todo ello acompañado por un surtido de panes.


Detrás, más aperitivos. En esta ocasión unas mini tostadas con queso de cabra gratinado y mermelada de pimiento para untar.


Y más aperitivos. Ahora unas mini tostas de queso fresco untado con salmón


Detrás, el plato principal, un bacalhau com broa, bacalao con maiz. Nunca lo habíamos probado de esta forma y hemos de decir que nos sorprendió gratamente. Buenas lascas de bacalao, buena preparación y buena ración. Muy recomendable.


De postre, una tarta de almendra totalmente diferente a las que hay por España y nada que ver con las de Santiago. Mucho mejor esta, muy recomendable.



Una tarta de queso con arándanos. rica, pero sin mas.



Y un pastel de naranja casero, muy bueno también. 



Al final, a la hora de pagar, las cuatro raciones de bacalao, los postres, cuatro cafés, dos litros de agua, y una botella de vino recomendada por el camarero, por 89€. Precio correcto en relación calidad-precio. No es tan barato como la Muralha de Caminha, pero merece la pena cambiar de aires de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario