miércoles, 28 de octubre de 2015

Restaurante Regueiro

restaurante regueiro


Tox (Concejo de Navia)
Teléfono 609313103
http://www.restauranteregueiro.es/index.php

Desde hace tiempo sabíamos de la existencia de un restaurante de cocina moderna en Tox, cerca de Puerto de Vega, ocupando lo que muchos años fue Villa Borinquen. Sin llevar muchos años funcionando, el empujón definitivo les vino en el prestigioso evento gastronómico, el Madrid Fusion , donde llevaron el premio a la mejor croqueta de España. 


El local es una antigua casa de la zona, con su propia finca, por lo que no tiene problemas de aparcamiento. Para acceder al comedor hay que entrar por la puerta de la fachada principal y subir unas escaleras, que nos llevarán al comedor. 

Una vez sentados se nos plantea que los menús que te presentan sólo se sirven a mesa completa. Es decir, o vas a la carta, o todos los de la mesa tienen que comer exáctamente el mismo menú. Desde nuestro punto de vista esto es algo totalmente incomprensible, máxime cuando es un local que se presta a degustar diferentes platos y elaboraciones originales, y de esta forma limitas mucho la elección del cliente. Además, por el precio que vas a pagar, qué menos que los comensales tengan libertad para escoger.


De entrante, al centro y para compartir entre todos, nos ponen una pieza hojaldrada con toques de tomate. Estaba muy rico y desde luego es una propuesta original. 


El pan es variado, un buen detalle que siempre se agradece. 


De entrante empezamos con las afamadas y premiadas croquetas de jamón. La ración (13 euros) es buena y están muy ricas. Desde luego, tienen la fama bien ganada. Eso si, para nuestro gusto, siguen un escalón por debajo de las del Restaurante Blanco (Cangas del Narcea)


Otro entrante fueron los calamares de Puerto de Vega a la romana (17 euros). La ración no es muy grande pero la calidad y la elaboración son excelentes. Muy ricos


Como plato principal pedimos dos merluzas al vapor con una guarnición de algas, que nos recomendó la chica que nos atendió. La ración un poco pequeña, la merluza de excelente calidad pero,,,la elaboración nefasta. Totalmente insípida, no sabía a nada y ni siquiera las algas suplían ese fallo. La verdad es que fue toda una decepción y quizás el único punto débil de nuestra visita. ¿Sería un mal día?...


De postre un arroz con leche requemado muy rico.

Al final, a la hora de pagar, todo esto, mas una botella de Terras Gaudas, otra de agua mineral y sin cafés, por 101 euros (50,5 por persona). Algo caro para nuestro gusto. Sin el fallo de la merluza y lo de los menús a mesa completa, seguramente lo recomendaríamos. Habrá que volver en otra ocasión para ver si realmente fue un fallo puntual como algunos nos sugirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario