martes, 19 de enero de 2016

Sidrería La Pámpana

sidrería LA pámpana


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 984296364

Hace poco tiempo, durante la celebración de Gijón de Sidra 2015, uno de los galardonados -en este caso en el apartado de Mejor Sidrería - fue La Pámpana. Este establecimiento, situado en el barrio de Montevil no tiene más de dos años de vida pero entra pujando fuerte. Como nos habían hablado mucho y bien de él, decidimos ir a visitarlo.


Lo primero que te sorprende es que, además de tener varias marcas de sidra, dentro de cada marca te indica el palo que sirve. Sinceramente es algo que pocas veces había visto en una sidrería, al menos de cara al público. En este caso nuestra elección fue el Lote 120 de la Sidra Peñón y no fallamos. Muy buena y recomendable.


De entrante, fuera de carta tenían unas zamburinas a la plancha que nos recomendó el camarero y no nos lo pensamos dos veces. Buena ración, tamaño medio-grande de las zamburiñas y buena elaboración. Eso sí, un pelín de sal mas no les venía mal, pero eso ya es muy personal.


Detrás una ensalada de ventresca de bonito. Buena ración con un aliño combinado a base de vinagreta y aceite/vinagre. Las patatas cocidas que iban con la ensalada, por primera vez en mucho tiempo, casan totalmente con el plato y no parecen un añadido mas. Realmente muy logrado.


A continuación, el cachopo de ternera clásico, a base de jamón y queso. Buen tamaño, carne tierna y el rebozado en su punto de fritura. Como guarnición patatas y pimientos. Rico.


De postre, una tarta de tres chocolates, muy rica pero que cuesta acabar porque es contundente y buena ración


Otro postre, el que más nos gustó de todos, el milhoja de crema. Muy bueno.


A la hora de pagar, todo esto, mas botella grande de agua, un tercio y cafés, por 64 euros. Muy bien, calidad, buen servicio y buen precio. Repetiremos seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario