domingo, 14 de febrero de 2016

Restaurante Letual

RESTAURANTE Letual


Noreña (Concejo de Noreña)
Teléfono 985741381
Noreña es el concejo más pequeño de Asturias y el segundo más pequeño de España. Pero más que por eso, es famosa por su potente industria cárnica y chacinera, que le confiere una materia prima de primera categoría para la elaboración de sus famosos callos, sabadiegos, mollejas, adobo...y, como no, la fabada. Hacía tiempo que habíamos oído hablar de un bar en donde bordaban los callos, el Bar Restaurante Letual, nuestro destino de hoy.


El bar está bastante céntrico, justo al lado de una sucursal del Banco Herrero Sabadell. Por afuera es fácilmente reconocible por un toldo color violeta que tiene. Nada mas entrar, tienes la zona del bar, con varias mesas, por si quieres picar algo de manera informal, y el comedor al fondo.


Los fines de semana se llena, así que lo más recomendable es que reserves para evitar largas esperas. Nosotros no reservamos y nos encontramos con más de una hora de espera, porque en el pueblo tampoco es que haya mucha más alternativa y está casi todo lleno. Encima, no nos pusieron ni un mísero pincho mientras esperábamos por que hubiera mesa tomando algo en la barra. Fallo y de los que más fastidian al cliente. Eso si, la chica de la barra que gestionaba las entradas de las mesas al comedor muy atenta y educada.


Empezamos con una ración de choquitos para abrir boca. La ración muy grande, muy bien de precio (sobre nueve euros creo recordar) y con el punto ideal de fritura, sin estar para nada aceitosos. 


Detrás, media ración de callos, que pueden venir acompañados de patatas fritas si quieres. Además, te ponen un bote con guindilla molida para que cada uno le dé el toque picante a su antojo. La verdad es que están muy buenos y la media ración es igual que la ración completa de muchos sitios. No nos queremos imaginar como será la ración completa de grande.


Finalmente una ración de solomillo a la pimienta. Los medallones de solomillo muy blandos y la salsa, un pelín hecha de mas para nuestro gusto. Eso si, estaba rico. 


De postre, una tarta casera de bizcocho, nata y fresas, que estaba tica.

A la hora de pagar, todo esto, más un café, botella grande de agua y botella de sidra, por 42 euros. muy bien, excelente relación calidad-precio. Volveremos fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario