martes, 2 de febrero de 2016

Restaurante Parrilla La Costa

RESTAURANTE PARRILLA LA Costa


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 985161499
Durante mucho tiempo llevábamos escuchando hablar de un local céntrico de Gijón en donde, no sólo contaban con una oferta muy variada de carnes de calidad, sino que además las elaboraban dándoles su punto y el toque de la cocina argentina. Hasta la fecha nuestro lugar de referencia en este sentido, en la villa de Jovellanos, era el Restaurante Asador La Bolera. Así que tras investigar un poco dimos con el lugar, y ese es nuestro destino de hoy: la Sidrería Parrilla La Costa


El local está cerca del Paseo de Begoña, con lo que es bastante céntrico. No es muy grande, cuenta con una zona de bar con varias mesas y un pequeño comedor. Si reservas, mucho mejor porque te ahorras las incomodidades de tener a la gente de pie a tu lado, prácticamente encima de tu mesa, o el trasiego de los que entran y salen.


La carta es bastante más extensa de lo que uno pueda pensar a priori. Empezamos con una de las especialidades de la casa, el pulpo a la plancha. ración correcta, buena presentación y muy rico. Llevaba una salsa tipo alioli que no probamos y otra estilo tinta de calamar. 


Detrás, unas zamburiñas a la plancha. La ración era una docena, tamaño mediano y muy buena elaboración y sabor. 


De carne, pedimos un entrecot de Angus, que nos recomendó el camarero. La carne no es barata pero, en cuanto la pruebas, lo pagas bien a gusto porque es pura manteca. Tierna, sabrosa, y servida en una plancha para que cada uno le dé su punto de acabado. La ración va acompañada por una salsa chumichurri argentina, nada que ver con las habituales de aquí, y una fuente de patatas. Muy recomendable.

A la hora de pagar, todo esto, mas botella de sidra, botella grande de agua, y cafés por 61 euros. Muy contentos. No es barato pero merece la pena darse un homenaje si uno tiene ganas de carne buena. 

Para las próximas visitas quedan pendientes otros tipos de carne, y una parrillada variada que tienen y que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario