lunes, 8 de febrero de 2016

Restaurante Richote

RESTAURANTE RICHOTE

Vigo (Concello de Vigo) PONTEVEDRA
Teléfono 986379903

Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y posee una ría que es una auténtica despensa. Ir a Vigo y no degustar alguno de sus famosos productos de la mar es casi imposible, salvo que no te guste el marisco, claro. Y, aunque la oferta gastronómica de productos de la mar sea muy amplia, nosotros somos mucho de ir a un sitio que, además de buena materia prima, posee unas vistas muy buenas de la ciudad olívica: el Restaurante Richote, nuestro destino de hoy.


El local se encuentra ubicado en la zona de La Guía y no tiene pérdida pues se encuentra en las últimas casas, justo antes de llegar a la zona recreativa. El local puede pasar desapercibido, pues no es llamativo por fuera. Tiene una parte de bar, otra restaurante y una terraza-merendero con muy buenas vistas a la ría.


Aquí vas a encontrar sobre todo marisco pero, por lo visto, tambien tiene mucha fama el cocido que hacen (suelen tenerlo en determinadas épocas, no siempre). Nosotros, como veníamos a por marisco y pescado de la ría, no lo dudamos.  


Unas zamburiñas para abrir boca. Muy buenas, en su punto ideal de sal.


También unos chipirones a la plancha. La ración muy grande y ricos


No podían faltar los clásicos calamares a la romana, los auténticos, nada de anillas de potarro rebozadas. Muy buenos


El pulpo a la gallega, también en su punto. Muy bueno


Y finalmente pedimos 2 lenguados a la plancha para compartir entre los 4 que éramos. Muy buena ración, mejor precio y todo muy rico.

A la hora de pagar, todo esto, mas botella de litro de agua mineral, botella de albariño, una coca cola, una mixta y dos cafés, no llegó a 70 euros. Muy bien de precio, volveremos a repetir fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario