viernes, 22 de abril de 2016

Restaurante O Vasco

RESTAURANTE O VASCO


Viana do Castelo (Municipio de Viana) PORTUGAL

Seguimos introduciendo locales de Portugal a nuestro blog. Una vez rastreadas la zona de Caminha y de Valença do Minho, esta vez toca desplazarse un poco más hacia el sur, a Viana do Castelo. Esta pequeña, pero coqueta, ciudad ha sido conocida durante muchos años por ser uno de los principales puertos pesqueros portugueses, con gran fama por su bacalao.


Está atravesado por el río Limia, que nace en la cercana provincia de Ourense, y que encuentra en Viana su desembocadura al Atlántico. Es muy recomendable ir hasta el Santuario de Santa Luzía, desde donde se tienen unas vistas muy buenas de la ciudad. 

Para comer, David nos aconseja un sitio céntrico, pequeño y acogedor: el Restaurante O Vasco. Famoso por tener una cocina portuguesa muy casera, lleva en funcionamiento desde 1977, por lo que ya es una garantía. 

Puedes comer a la carta o, si lo prefieres, también tiene menú. En este caso, va todo por carta. El servicio, muy atento, siempre está presto a echarte una mano por si no te decides por algún plato.

La primera ración son unos calamares a la plancha. Ración muy abundante, acompañados de una guarnición de patatas cocidas y de verduras. Muy ricos de sabor y excelente relación calidad-precio: 8,50 €.


Por otra parte, parece que es pecado visitar Portugal y no comer algo de su plato nacional, el bacalao. En este caso fue media ración de bacalao de la casa.


Media ración que daba para mucho y que, tal y como recomiendan los camareros, es uno de los platos estrella de la casa. Buen bacalao, acompañado de patatas panadera y una guarnición de cebolla y aceitunas negras. Muy bueno. Ojo con las raciones porque media da para mucho. El precio, de risa: 10 €.

A la hora de pagar, todo esto mas un agua, la coca cola y los tradicionales entrantes portugueses, por 24,50. Muy bien, sitio para tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario