miércoles, 10 de agosto de 2016

Sidrería El Polesu

SIDRERÍA EL POLESU


Cangas de Onís (Concejo de Cangas de Onís)
Teléfono 985947584

En nuestra última visita a Cangas de Onís habíamos ido a comer a uno de nuestros sitios preferidos del oriente asturiano: El Molín de la Pedrera. Sin embargo, en verano, casi apetece más ir a picar algo, de manera más informal y acompañándolo de buena sidra. Por eso, en esta ocasión hemos visitado otro establecimiento mítico de Cangues: la sidrería El Polesu

Entrada al Polesu (vamosdefarturaenfartura.blogspot.com)
El local no es muy grande. Nada más entrar la sidrería de toda la vida, con unas cuantas mesas muy pegadas unas a otras, y al fondo otra sala ambientada con lo que debió ser un llagar y que conserva mucha de la maquinaria empleada para la elaboración de la sidra.

La carta es a base de tapas y algún plato típico de la zona. Como hacemos en muchos sitios, nos dejamos aconsejar por el camarero que nos atendió para probar cosas típicas o especialidades de la casa.


De entrante una ventresca de bonito. Ración correcta y ajustada al precio. El bonito sabroso y acompañado por unos pimientos caramelizados para contrastar con el sabor del bonito. Bien.


Detrás unas anchoas del cantábrico que también venían acompañadas de unos pimientos, sin caramelizar como antes, preparados con pequeños trozos de ajo. Muy buenas. 


Otro de los platos que nos recomendaron fueron los polesinos. Unos tortos de maíz, con cebolla caramelizada, queso azul y morcilla. Realmente muy buena la combinación, nos encantaron. Eso sí, deben gustarte los tortos, si no es así, no los pidas.


Y detrás unos escalopines al cabrales. Sin ser nada del otro mundo, estaban buenos, aunque quizás se le echó en falta un poco más de sabor a Cabrales en la salsa, ya que estaba muy muy suave. Eso sí, las patatas estaban muy buenas.

A la hora de pagar, todo esto más una botella de agua mineral grande y una sidra, mas el café, por 42 euros. Un precio correcto y buena relación calidad-precio, máxime en una zona muy turística y que no es barata precísamente. 

Eso sí, si vas a ir es recomendable ir temprano o intentar hablar con algún camarero antes porque no reservan y se llena hasta la bandera, especialmente en festivos, vacaciones y fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario