sábado, 28 de enero de 2017

L´incontro

RESTAURANTE L´INCONTRO

Santiago de Compostela (Concello de Santiago de Compostela) A CORUÑA
Teléfono 981588825
Cuando uno visita Galicia, lo último que uno piensa es en ir a comer en un restaurante italiano. Sin embargo, a veces, por casualidades de la vida, acabas descubriendo sitios con encanto y que realmente merecen la pena. Este es el caso de nuestro restaurante de hoy, L´Incontro.


Por lo que hemos podido averiguar en el propio Santiago de Compostela dispone de dos locales, uno en la zona céntrica y otro a las afueras, en el barrio de San Lázaro. Ambos son regentados por un italiano, Antonio Greco, con amplia experiencia en negocios de restauración. Nosotros hemos visitado el de San Lázaro.



La carta es bastante extensa y combina los clásicos platos italianos junto con otros menos conocidos. Mientras nos decidíamos, nos llega un cuenco con una mantequilla con con especies y ajo, a modo de aperitivo, para ir haciendo boca por gentileza de la casa.



Nosotros empezamos por un clásico de los italianos, el pan de ajo. Sin estar malo, no fue un plato que nos sorprendiese mucho como sucede en otros italianos. 



Detrás, como la pasta es de elaboración propia, nos pusimos en manos de la camarera que nos atendió. Nos recomendó los tallarines a los cuatro quesos y acertamos de pleno. En primer lugar, la ración es abundante, por lo que es ideal para compartir si es que quieres probar más cosas. Después, la pasta tiene un grosor ligeramente superior al habitual y está muy buena. Y, finalmente, la salsa a los cuatro quesos está en su punto y mantiene un equilibrio de sabor ideal (ya se sabe, hay sitios en los que está muy fuerte y otros en la que a penas se diferencia el sabor de los quesos). Si os gusta la pasta, es un buen local para darse un homenaje.


También probamos sus pizzas, en este caso la 4 estaciones. Bien de tamaño, base fina y crujiente, y muy rica. Sin lugar a dudas, fue lo que más nos gustó. En pocos restaurantes italianos hemos comido pizzas tan buenas como esta.



Y como buen italiano que se precie, no podíamos marcharnos sin probar el capuccino. De nuevo otro acierto. estaba muy bueno.

Si ya de por sí íbamos satisfechos, la satisfacción fue aún mayor cuando vimos el precio. Todo lo anterior mas dos botellas medianas de agua y la cuanta no llegó a 33 euros. Excelente relación calidad-precio y sitio recomendable para los fanáticos de la cocina italiana. Volveremos fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario