domingo, 22 de enero de 2017

Restaurante Fortaleza

RESTAURANTE FORTALEZA


Valença do Minho (Municipio de Valença) PORTUGAL
Nueva visita a la ciudad fronteriza de Valença do Minho, en la vecina Portugal. Esta pequeña villa, tradicionalmente conocida por su mercado, también cuenta con una variada oferta gastronómica que ha mejorado notablemente en las últimas décadas. Si hace unos años los más conocidos, a la par que demandados, eran el Ze María y el Mané ahora, si hacemos caso a los comentarios de la gente, la palma se la lleva el Restaurante Fortaleza. 


Comedor del Restaurante Fortaleza 2 (Autor: labuenapitanza.com)
El restaurante se encuentra ubicado dentro de la fortaleza y cuenta con dos locales, el Fortaleza y el Fortaleza 2. El primero de ellos es el de toda la vida, con un local mucho más antiguo y grande, y el segundo es más moderno y pequeño. En cualquier caso, la cocina, que es lo que nos interesa, es la misma.


Para empezar, no podían faltar los típicos entrantes portugueses: las aceitunas y los buñuelos de bacalao. Curiosamente, no nos pusieron ni queso fresco ni mantequilla salada. Aunque viendo luego el tamaño de las raciones, casi mejor que nos pusieran pocos entrantes.


Este local es famoso por como elabora el plato nacional del país: el bacalao. Así que decidimos probar el bacalao Fortaleza, del que dicen que es el plato estrella de la casa. La ración es muy grande, comen 2-3 personas tranquilamente. El bacalao va acompañado de gambas, aceitunas, pimientos, patatas y cubierto con una capa de mayonesa que se gratina al horno. Realmente es un plato que merece la pena probar, a nosotros nos encantó y lo recomendamos.


Por si el bacalao fuera poco, viene acompañado de una ensalada de col y zanahoria, con salsa rosa.

De postre, probamos una tarta de galleta y caramelo, que estaba exquisita. 


El precio de todo lo anterior, más botella grande agua, una cerveza y café fue de 38,50. Muy bien, buena relación calidad precio. Volveremos fijo. Eso sí, si vais reservad porque se llena con bastante frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario