martes, 18 de abril de 2017

Restaurante O Manel

RESTAURANTE O MANEL


Viana do Castelo (Municipio de Viana) PORTUGAL

De nuevo visitamos la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, aprovechando unos días de vacaciones. Si en la anterior visita os comentábamos nuestra experiencia en el Restaurante O Vasco, en esta ocasión decidimos variar y probar otro de los restaurantes con más nombre de la zona: el Restaurante O Manel.


El local se encuentra ubicado en la zona anexa al río Limia, en donde hay más restaurantes. Si puedes, y el tiempo lo permite, no dudes en comer en su terraza exterior y disfrutar de las vistas. 


Fieles a la tradición portuguesa empezamos con los entrantes de la casa. En esta ocasión, buñuelos de bacalao y empanadilla de camarón. Sorprendentemente, no nos pusieron ni mantequilla salada, ni queso para untar ni aceitunas.


Comenzamos con el único tipo de bacalao que tenían en la carta. En este caso iba acompañado únicamente de cebolla y pimientos, y estaba muy bueno. La foto, corresponde a media ración, ojo al pedir que son muy grandes.


Para detrás, nos dejamos aconsejar por el camarero que nos atendió y probamos uno de los platos típicos del norte de Portugal: los rojoes a moda do Minho. Se trata de un plato hecho a base de trozos de carne de cerdo muy especiados, chouriço de cebola, bolachas, patatas y tripas enfarinhadas. Sin duda fue un plato que, aunque a priori no invitaba a probarlo, realmente nos encantó. La foto, al igual que en el caso anterior, corresponde a media ración.


Los rojoes se sirven acompañados de un bol de arroz.


Y llegados a los postres, decidimos probar en primer lugar la tarta de lima, otro plato que vimos en muchos restaurantes de la zona. Hecha a base de galleta, una especie de mouse con un sabor muy parecido al yogur del mismo sabor y decorado con virutas de lima. Sin estar malo, quizás esperábamos algo diferente


Otro de los postres fue la tarta de galleta y caramelo. No estaba a la altura de la que nos comimos en el Restaurante Fortaleza (Valença do Minho), pero estaba rica

A la hora de pagar, todo lo anteriormente expuesto, más dos botellas de agua mineral grandes, un panaché (clara de cerveza) y un café, por 36 €. Regalado, y más aún comiendo en la terraza exterior, y con un servicio de camareros muy atento y bastante rápido. Repetiremos fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario