lunes, 15 de mayo de 2017

Restaurante Il Padrino

RESTAURANTE IL PADRINO


Gijón (Concejo de Gijón)
Teléfono 985353762

Allá por el año 2014 abría sus puertas en Gijón un restaurante que revolucionó el concepto que, hasta el momento, se tenía de la pizza. "Comida sobre masa" rezaba su eslogan, ya que ni era pizza ni era un plato elaborado. Más bien era una combinación de ambos, colocando sobre la masa todo tipo de alimentos: pescados, carnes, arroces...

La idea funcionó bien desde el primer momento, y rápidamente se encumbraron a los primeros puestos de Tripadvisor. Lo que para muchos era un moda resultó convertirse en uno de los locales más concurridos y demandados de Gijón, y en donde es prácticamente imposible comer sin una reserva previa. 




Comenzamos nuestra visita con un entrante, sustento de pera y queso varé, que amablemente nos explicó y recomendó la chica que nos atendió. Es una rebanada de pan artesano cubierta con un manto de queso varé, sobre el que se unta una capa de pera caramelizada, y se remata con tomates cherry, parmesano rallado y avellanas trituradas. Exquisito. Juegan mucho con el contraste de sabores y se nota que es algo que dominan.


De segundo, había que probar uno de sus platos estrella, las llamadas pizzas de autor. De nuevo nos dejamos aconsejar por la chica que nos atendió y pedimos la pizza de bacalao y langostinos en salsa verde. Masa fina, crujiente, y cubierta a base de bacalao, langostinos, espárragos trigueros, tomates cherry confitados y aceite de oliva virgen. De nuevo nos sorprenden con un plato muy logrado y que nos encantó. 




Los postres tenían mucha fama, así que no podíamos marcharnos sin probarlos. Pedimos una de higos confitados, mascarpone, y coulis de mango y maracuyá, y también una de tiramisú. Ambos estaban muy buenos pero especialmente el tiramisú, brutal. 

A la hora de pagar, todo lo anterior, mas una botella grande de agua y el café, por 39,50 €. Muy bien, excelente relación calidad-precio, y con un trato muy atento por parte de la gente del local, pendientes de todo los detalles. Volveremos fijo. Lo recomendamos encarecidamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario