domingo, 12 de mayo de 2013

Restaurante La Tenada

RESTAURANTE LA TENADA. 


La Callezuela (Concejo de Illas)
Teléfono 985506217
Apenas a 10 minutos de Avilés, encontramos uno de esos locales indispensables de la cultura gatronómica asturiana, y que va camino de convertirse en un clásico. No busques una carta extensa ni platos sofisticados, busca cocina casera y platos tradicionales. Mejor dicho, muchos platos tradicionales. 



Nada más llegar, un cartel que es toda una declaración de intenciones: "Tenemos lo de todos los días". Y es que siempre hay el mismo menú, pero ojo con el menú. Si vas por primera vez córtate, sobre todo en los primeros platos, ya que de lo contrario no llegarás a los últimos.


El menú empieza con un pote de berzas que, a buen seguro sorprende a más de uno. Fuera de la zona suroccidental, que es en donde más dominan este plato, es el sitio en donde más rico lo comimos. Y es más, no tiene que envidiar nada a éstos. Muy bueno.


Como todo buen pote que se precie, viene acompañado por su compango. Realmente puede decirse que fue la guinda del pastel porque el embutido estaba muy bueno.


Aún con el sabor del pote, y cuando estábamos dudando de si repetir un poco mas, sorpresa, aparece el segundo plato: lomo de cerdo con huevos y patatas. Plato casero, de toda la vida, pero que siempre gusta. Muy bueno


Mientras estábamos comiendo plácidamente el lomo y los huevos, de repente, aparecen una fuente con picadillo. Es algo que casa bien con lo que estamos comiendo, pero sólo podemos comer un poco porque aún queda mucho menú por delante.


Tras el picadillo, sigue el festival de platos "ligeros": los callos. Bien troceados, limpios y muy ricos. Nos gustaron mucho.


Tras una breve pausa para coger aire y hacer sitio, que se agradece, llega el cordero asado. Con semejante banquete encima, uno puede poco más que probarlo porque esto no se acabó aún. Eso sí, estaba rico


Y metiéndole los primeros bocados al cordero, más madera: la carne gobernada. Está rica pero ya no hay espacio para mas


Aunque parezca mentira, tras todo esto, te ofrecen postre. Pedimos la tarta de frixuelos con requemado de compota de manzana y estaba de muerte. Muy buena. Tan buena que, a pesar de la fartura, todavía le hicimos un sitio.

Y para finalizar, los cafés y los chupitos de orujo (tres variedades) donde, sorprendentemente, te ponen las botellas para que te tomes todo el que quieras.

Todo ello, mas un rioja crianza, por sólo...22,5 €. Regalado. Muy buena relación calidad precio. 

En resumen, La Tenada es un establecimiento de comida casera, en cantidad y calidad, sólo apta para buenos comedores porque, de lo contrario, no te compensa ir. Eso si, nosotros repetiremos fijo. Ah!! Y los miercoles a todo esto, súmale fabada

No hay comentarios:

Publicar un comentario