domingo, 12 de enero de 2014

Pastelería Cabo Busto


PASTELERÍA CABO BUSTO


Busto (Concejo de Luarca, Valdés)

Decía Françoise Sagan que el arte debe tomar por sorpresa a la realidad y precisamente eso es lo que hace Jonathan Ovalle en la Pastelería Cabo Busto. Si en post anteriores habíamos hablado de la belleza y la tranquilidad que se respiraba en este pueblo costero, para nada esperábamos encontrar en él una pastelería y de semejante nivel.

Cabo de Busto, uno de los grandes patrimonios del pueblo que le da nombre
Para llegar hasta ella sólo tienes que coger la autovía A-8 y, una vez en ella, tomar la salida de Busto. El local lo tiene en medio del pueblo, en la planta baja de una llamativa casa, y está perfectamente indicado con varios carteles en la carretera. Además, dispone de aparcamiento.

Pastelería Cabo Busto
Según nos contaron, Jonathan atesora una dilatada experiencia en varias pastelerías de nivel de Asturias e incluso fuera, por lo que había que hacerle una visita y comprobar, en primera persona, si la fama era merecida. Nos decantamos por una bandeja de minipasteles para así ir probando diferentes sabores: brownie, tartaleta de queso, tartaleta de arroz con leche y tartaleta de Asturias. La conclusión es contundente, exquisitos, especialmente las dos primeras. 


Bandeja de minipasteles
Para los reyes, cansados de comer roscones cada vez mas insípidos y caros, decidimos encargarles uno relleno de nata. Íbamos a juntarnos toda la cuadrilla para merendarlo y la ocasión lo merecía así que pedimos el grande, de 1,5 kg. Estaba muy muy bueno. Para empezar, la nata era de la de toda la vida, nada de esa de spray que tanto usan ahora. Luego, lo que es el roscón en si, un lujo: esponjoso, sabroso...

Roscón de reyes
Y finalmente, hemos probado algunos de los dulces que mas fama tienen: Saquito de mousse de fresas con interior de compota de fresas y base de galleta de mantequilla y almendra. Exquisito, toda una delicia. Muy muy recomendable.

Saquito de mousse de fresas con interior de compota de fresas y base de galleta de mantequilla y almendra
Otro pastel era el mousse de chocolate, cremoso de fruta de la pasión y base de bizcocho sacher. Si eres fanático del chocolate es tu perdición, máxime con el contraste que hace con la fruta de la pasión. Recomendado para los muy chocolateros.


Mousse de chocolate,cremoso de fruta de la pasión y base de bizcocho sacher


Mousse de chocolate,cremoso de fruta de la pasión y base de bizcocho sacher


Mousse Carrot cake
Mousses Sacher
Bizcocho de manzana y uvas pasas
Tarta de turrón
Tarta Tiramisú
Souffle de limón


Mousse de fresas y queso con interior de mermelada acida de fresas
En resumen, la pastelería Cabo Busto es una propuesta muy interesante y a tener en cuenta por la calidad y la originalidad de sus productos, siempre a precios razonables. Habrá que seguir disfrutando de ella e incluyendo nuevos productos porque repetiremos fijo. No dejes de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario