lunes, 3 de marzo de 2014

Restaurante Casa Nemesia

RESTAURANTE CASA NEMESIA



Las Barzanas (Concejo de Castrillón)
Teléfono 985530677
El cachopo hoy en día constituye uno de los platos de referencia de la cocina asturiana. De un tiempo a esta parte ha pasado de ser un plato más de las cartas a convertirse en un plato estrella y, por qué no decirlo, todo un gancho para el cliente. 

En aquellos primeros años, hubo un restaurante en Salinas que se convirtió en uno de los templos de referencia del cachopo: La Gaspara. Durante muchos años juntó elogios y menciones entre grupos de gente fanáticos del cachopo. Sin embargo, hace algo más de un año, cerró sus puertas al público.



Muchos creímos que el cierre de La Gaspara suponía decir adiós a uno de los mejores cachopos de Asturias, sino el mejor de todos. Sin embargo nos enteramos que uno de sus encargados había abierto un pequeño restaurante en Las Barzanas, un pueblo de Castrillón. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo no podíamos desperdiciar la ocasión de ir a probarlo. Así que aprovechando el puente, decidimos acercarnos hasta allí y conocerlo de primera mano

Para llegar hasta Casa Nemesia, debes ir hasta Piedras Blancas y, al final del pueblo, antes de la recta que lleva a Salinas, girar a mano derecha y seguir la carretera que te llevará en apenas 3 km hasta nuestro destino.

El comedor es pequeño y está formado por 5 mesas
El cachopo de Casa Nemesia tiene dos clases: el clásico y el cachopo a la asturiana. Nosotros pedimos dos cachopos a la asturiana, con una salsa de pimientos y champiñones, para tres personas, ya que no teníamos referencias de su tamaño. Y fue una buena elección porque el tamaño del cachopo es considerable. La carne es manteca, muy blanda y sabrosa, con un filete de cierto grosor, que nada tiene que ver con otros cachopos que es todo rebozado y donde el filete es papel de fumar. Su relleno, a base de jamón y queso, está muy rico, y en su justa proporción, sin llegar a matar el sabor de la carne. En resumen, sin duda, es uno de los mejores cachopos que puedes comerte, a día de hoy, en Asturias.

Cachopo a la asturiana
Detrás del cachopo, pedimos de postre un flan de la casa y un brownie con helado de vainilla. Ambos postres eran caseros y estaban muy buenos aunque, después del cachopo que nos comimos, todo hay que decirlo, era difícil mejorar nuestras impresiones.




Al final, dos cachopos, los dos postres, más una botella de litro de agua y dos tercios de cerveza, por 19€ por persona. La verdad es que muy buena relación calidad-precio y muy contentos tanto con el producto, como con el servicio. La única pega es que el comedor es pequeño y, puede ser que algún festivo o fin de semana, se llene por lo que es recomendable reservar. 

Nosotros volveremos fijo porque sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores cachopos que hemos comido. Rico, jugoso, abundante y encima con una digestión nada pesada. Su precio, 17€, muy acorde a su calidad y cantidad. Mas que recomendable, diríamos que Casa Nemesia es de obligada visita para los fanáticos del cachopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario